El edil Pedro Hernández del Frente Amplio pidió nuevamente una solución para el acceso de las personas que tengan que llegar hasta el lugar con encomiendas, algo que había presentado anteriormente.
El edil planteó una experiencia personal que está relacionada a lo que usuarios de ese espacio han realizado ante él en otros momentos.
“Nos tocó vivir nuevamente la problemática de la Terminal, realmente es lamentable que esta situación siga permaneciendo de esta manera. A solicitud de algunos vecinos de La Paloma hicimos algunos pedidos de donación para una organización que hay de distintas entidades en esa localidad, concurrimos a la Terminal porque era una donación bastante pesada, tuvimos que caminar más de cincuenta metros con 30 kilos en la mano” dijo.
“Tengo más de sesenta años, me costó bastante llegar, pero si me pongo en la situación de alguna persona con algun tipo de problema de salud, eso se hace mas difícil. Creemos nosotros que llegó el momento de tomar una decisión, vimos también a los inspectores que estaban allí prestando sus servicios seguramente para que no se cometa algun tipo de irregularidad al ingreso a la terminal. Por lo tanto pedimos que nuestras palabras pasen al Intendente para que tome alguna actitud de solución tanto en esto, que se le permita ingresar a los vehículos con permiso para descargar las encomiendas o aquellas que se quiera. Ya adelantamos acá si no se toma una medida le vamos a solicitar a los ediles la autorización y que voten para que venga el Intendente y sus asesores, para saber hasta cuando va a seguir esta situación” agregó.
“Lo hemos escuchado en la prensa que se están haciendo proyectos en la terminal de cifras multimillonarias para que sea esto una parada, para invertir dinero de la gente en este sentido. Yo creo que hay que hablar con seriedad y cuando se hace una obra eso tiene que tener fundamento y el destinatario de esa solución que sea el pueblo, no como lo que está pasando ahora” indicó.
Desde hace tiempo se está solicitando que el acceso al área de encomiendas sea más directo, permitiendo a los usuarios llegar con facilidad aún en casos que tengan alguna dificultad motriz o tengan paquetes de grandes dimensiones para despachar.
El pedido se ha hecho por parte de varios ediles interesados en el tema, ya que los usuarios permanentemente presentan sus quejas con respecto a esta situación que incomoda y muchas veces hace casi imposible el acceso a los espacios de las empresas de ómnibus.