Charlemos de fotografía

Comenzó un nuevo ciclo de Charlemos que se realizó a sala llena con dos disertantes y un evento musical acorde a la jornada.

“El nuevo ciclo de Charlemos superó las espectativas de nosotros. A sala llena (alrededor de 60 personas) con dos charlas muy interesantes. La primera del maestro y fotógrafo fundador del Fotoclub Durazno Disman Anchieri quien hizo un viaje por los pioneros en la fotografía en Durazno muy amena y original” contó Ramón Pérez. “Luego un intermedio musical acústico que unió las dos charlas. Magui y Flavio inerptretaron canciones acústicas que le dieron un toque aún más cálido al Charlemos. Y por último la charla de Andres Román en donde compartió su experiencia y su proyecto fotográfico sobre quienes habitan en Valizas junto a los totorales que son su fuente de sustentabilidad. También una charla donde se deja ver cómo Andrés está sensibilizado por esta temática y lo ha plasmado en un proyecto fotográfico que está en desarrollo” agregó. “Charlemos continuará en agosto con dos autores mas seguramente uno local y otro de Colonia a confirmar. El espíritu del ciclo es tener un espacio justamente de encuentro y de charla con autores y con todas las personas que quieran. Por supuesto que es para todo el público que le interesa la fotografía sin o con conocimiento por supuesto” dijo.

“Contentos por el nuevo ciclo y esperando que la gente se habitúe a hablar de fotografía. La participación fue muy buena, la sala se llenó y las ponencias de Disman y Andrés cuentan, relatan sobre esta profesión y sobre diferentes técnicas. Esto está abierto a todos los que quieran participar, obviamente que tenemos tiempos y días estipulados ya, pero estamos abiertos a cualquier inquietud que nos quieran presentar, no solamente alumnos sino también quien quiera contar una historia en fotografía estamos a las órdenes. Queremos crear hábito de ver fotografía, de escuchar sobre ella, vamos a ir con este ciclo seguramente hasta fin de año, con ponentes nacionales que ya tenemos en la agenda, algunos duraznenses, así que estamos abiertos a las consultas” contó Ramón Pérez.

“Lo mío es diferente, me encantó la presentación de Disman, siempre está bueno volver a los comienzos, a la raíz de la fotografía. En mi caso el trabajo es documental, no lo tengo totalmente terminado pero me gusta contar un poco a través de la fotografía los procesos que se van dando, el tiempo, la idea es mostrar el trabajo que lleva a veces planificar un proyecto, un trabajo, que no sea todo tan automático, hacer una foto y colgarla en redes sociales. Es un trabajo más actual, pero está bueno por la variedad que se puede presentar en este ciclo” dijo Andrés Román.

“Habrán otros fotógrafos, con otros proyecto, la idea es esa que cada persona que conoce sobre esto, muestre su mirada si tiene algo para contar, lo que siempre deseamos es un ida y vuelta con la gente, un contacto directo. En el caso personal siempre digo que esto surgió como una necesidad, de compartir, de poder contar con fotógrafos, con la gente, por suerte nos ha apoyado, desde 2019 que esto comenzó y lamentablemente lo tuvimos que parar por la pandemia, pero ahora volvió con fuerza, esto nos provoca una enorme felicidad” agregó.