El edil Carlos Garateguy del Partido Colorado hizo una presentación en la cual extendió peticiones de vecinos de tres barrios de Durazno que tienen diferentes necesidades, desde obras en calles por mal estado hasta mayor iluminación para brindar seguridad.
En una parte de su intervención habló sobre el barrio Aguas Corrientes, que tiene necesidades vinculadas al estado de calles.
“Ante notas de vecinos del barrio Aguas Corrientes, vieja planta potabilizadora de agua, diez familias que residen en dicha zona, ubicada en la calle Lilia Piriz y Ramona Vidal, solicitan se les pueda gestionar algunas dificultades. Nos acotan que el barrio tiene saneamiento pero están pidiendo que se les gestione el cordón cuneta para mejorar el servicio. Además, nos dijero que las calles están hechas de tierra, por lo que precisarían carpeta asfáltica en varias de ellas. Además de eso, se pide que coloquen la chapa que lleva el nombre de la calle Lilia Piriz en la columna correspondiente, el cual fue sacado y no restituído” dijo.
“También solicitan que se vuelva a colocar volqueta para tirar desperdicios, la cual fue retirada del lugar y a pesar de que se ha hecho la solicitud no ha habido respuesta. Se pide reponer una columna de alumbrado que fue chocada y se encuentra caída en el suelo luego de lo cual no fue arreglada ni se colocó una nueva luminaria. Se hace constar que los vecinos han solicitado estas obras a la División de Servicios y Obras en reiteradas oportunidades sin obtener respuesta” agregó.
Otro reclamo proviene del barrio Puerto de los Barriles, donde una calle recientemente reparada se encuentra en muy mal estado.
“Ante solicitud de vecinos de Puerto de los Barriles, específicamente en la calle Domingo Bocciardo entre Washington y San Martin, están pidiendo que se arregle un pozo que hay en el lugar, además de solicitar cordón cuneta. Los mismos vecinos también explicaron y se encuentran agradecidos de la colocación de carpeta asfáltica en dicha calle, donde se encontraba un pozo que atravesaba toda la calle que había ocasionado la rotura de tres coches en poco tiempo, pero la carpeta asfáltica falló en el lugar comenzándose a formar el mismo pozo, juntándose además aguas residuales” dijo.
“Pido que mis palabras en este sentido sean dirigidas a la Dirección de Obras” agregó.
La Plaza ubcada en Schultze y Morquio sigue siendo tema de preocupación de los vecinos que piden reiteradamente mayor seguridad.
“Vecinos de la zona Otilia Schultze y Morquio, en la Plaza ubicada en ese lugar, están pidiendo que se coloquen luminarias más potentes. Esta es una reiteración de pedido que se hizo anteriormente, se pide recambio de la existente que en su mayoría se encuentran quemadas” dijo.
“También solicitan colocar un alumbrado perimetral en el edificio allí existente, debido a que asiduamente es frecuentado en horas de la noche por jóvenes adictos, recordando que este año en ese mismo lugar ocurrió el homicidio de un joven. Por eso las familias del lugar han dejado de concurrir, cuando la misma fue inaugurada era un hermoso lugar que se ve opacado ahora por la situación en que se encuentra, un entorno peligroso para la seguridad de los mismos” agregó.
“Cuando se inauguró era un paseo que frecuentaban familias del barrio y del resto de la ciudad, pero actualmente, la falta de seguridad, las continuas situaciones que se dan en torno a la seguridad, han hecho que el mismo sea dejado de lado, algo que podría cambiar si las autoridades tomaran las correspondientes medidas para revertir la situación” agregó.
“Pido que mis palabras pasen a la Dirección de Obras de la Intendencia” finalizó diciendo.