El edil nacionalista Gabriel Díaz estuvo tratando nuevamente el tema de las multas de tránsito que los inspectores emiten, solicitando la llegada a la sala del Intendente y los asesores del Departamento de Administración para responder preguntas sobre estos casos particulares.
“Desde hace mucho tiempo venimos tratando la problemática del tránsito en Durazno, de todo lo que aquí acontece con las picadas, con los willys, con los desmanes que se generan todos los jueves, viernes y sábados, con los tronadores, con la música a alto volumen, con el poco control que hay en ese aspecto” dijo.
“Ultimamente en los meses últimos de este año se han sumado casos de los que hemos recibido denuncias de innumerables cantidad de vecinos, no solamente de la ciudad capital sino del interior del departamento, sobre infracciones de tránsito que ponen multas los inspectores con escaso fundamento o sin fundamento. Porque basta que le pongan el número de la chapa, o el color del vehículo, si lo conduce una persona mujer u hombre, alcanza para que le pongan una multa que es generalmente imprudencia en el manejo, una infracción leve, que puede ser hablar por celular, estacionar en doble fila, adelantar en forma incorrecta, pero a esa le suman fuga. La primera es una unidad reajustable y la segunda son tres unidades reajustables, lo que suma cuatro unidades reajustables “ agregó.
“Seguimos insistiendo en que el hecho de que los inspectores reciban el 30% de comisión por cada multa que ponen, genera que un día si y otro también pongan multas indiscriminadamente a gente que ni siquiera ha pasado por el lugar. Hace tres días me llama una persona de Blanquillo diciendo que le habían puesto dos infracciones a una moto que nunca había venido a Durazno, se la compró a un señor González en Sarandi del Yi, fue a Blanquillo y de allí no se ha movido ni para hacer los services. Sin embargo tiene dos multas, una se la van a sacar porque no coincide el color pero la otra no se la van a sacar aunque nunca ha venido a Durazno” indicó.
“También mostramos una vez acá que le hicieron una multa a Moreira que conducía su camioneta sin casco, eso delata que hacen indiscriminadamente las cosas” recordó en su participación en la Junta.
Otro tema que el edil ha tratado en varias ocasiones son las multas por el estacionamiento tarifado que está funcionando en la ciudad.
“También hablamos del estacionamiento tarifado, nos llamó el encargado del estacionamiento para tener una reunión y buscar una solución. Lo atendimos como corresponde y es buena cosa que lo haya hecho, que podamos buscarle una solución al pago del tarifado algo que es sumamente difícil, por más que él dice que hay ocho formas de pagarlo. Pero lo que sucede es que siguen apareciendo multas en horario del tarifado, porque hay un 30% detrás” dijo.
“A esto se suman declaraciones de la Directora de Administración que van directamente contra mi persona, tal vez esté molesta por mis declaraciones, nunca nos hemos metido con ninguna persona, pero tenemos que defender a los contribuyentes. No entendemos por qué la Dra. Gadea se pronuncia contra nuestra persona diciendo que es un problema personal, cuando esto no es así. Puede haber diferencias políticas, pero no personales. Tal vez ella si con un edil de Cabildo Abierto por los taxímetros de Carlos Reyles, tema que va a tener que resolver” agregó.
“Lo que queremos decir es que vamos a solicitar la convocatoria a sala del Intendente y de sus asesores del departamento de Administración para hacerle una serie de preguntas que las vamos a hacer llegar por escrito en consulta con los demás ediles y bancadas, para ver si a la brevedad pueden concurrir a sala” finalizó diciendo.