Cecilia Correa es la entrenadora del equipo femenino de baby fútbol del Wanderers, que recientemente salió campeón en el Apertura 2023.
Cecilia está casada con Domingo Bocchiardo, tiene dos hijos, Clara de 14 años y Clemente de 12. Desde hace un año entrena a las niñas que hace pocos días resultaron campeonas del Apertura.
Además, es empresaria desde hace muchos años, con una propuesta diferente “tengo una Agencia de viajes TUVIAJE ubicada en Penza 829 y también trabajo con Funtour Estudiantil Bariloche Disney y más destinos” contó hablando sobre su activiad. “Como hobbies, me gusta jugar al hockey, al fútbol y hacer ejercicios al aire libre” agregó.
Su relación con el proyecto deportivo infantil femenino del Wanderers comenzó hace un año y tuvo su resultado más exitoso hace pocos días.
“El proyecto con las niñas de Wanderers comenzó hace un año, porque a fines de mayo o junio, la Liga de Fútbol promovió un torneo experimental de Fútbol Femenino. Wanderers es el Club donde soy la entrenadora, yo estaba vinculada al fútbol porque mi hijo juega en categoría Baby Fútbol, soy tesorera y Gustavo, el referente del club me planteó que estuviera a cargo de las nenas. Como me gusta el fútbol y siempre estoy en la vuelta, me preguntó si quería integrar un plantel femenino” dijo.
“Hicimos un llamado que en primer instancia fue para varias generaciones juntas, a diferencia que en el baby fútbol masculino, con el objetivo de armar un plantel. Comenzamos con las chicas nacidas en 2010 al 2013, comenzamos a entrenar en el gimnasio del Club, comenzaron a sumarse, de a poco al principio y al final éramos veinte, comenzaron a entusiasmarse, entrenábamos una vez a la semana, los padres colaboraron con todo esto y se hicieron los equipos para poder participar, en agosto comenzó el campeonato y también entrenamos en el Parque Italo Franco en Covinuvi. Muchas de ellas nunca habían entrenado, no sabían lo que era estar en una cancha, así que fuimos evolucionando” agregó.
El entusiasmo de las jugadoras, las familias y la entrenadora cada vez seguía creciendo.
“Comenzamos a jugar todos los fines de semana, cada vez con más entusiasmo, participamos en el Campeonato Experimental, creo que salimos en tercer lugar con una muy buena experiencia porque era la primera vez, jugamos en otras canchas como La Lanera, el Varela, Central, algo totalmente nuevo, se fueron adaptando y enseguida les gustó se sintieron cómodas con el grupo y se formó un buen equipo” dijo.
“A raíz de eso me inscribí para hacer la Licencia C para poder dirigir el equipo, lo terminé haciendo vía zoom porque no se hizo en Durazno y volvimos a entrenar en marzo dos veces por semana, incorporamos a chicas nuevas porque sino no llegábamos al plantel, debimos renovarlo. Tuvimos buena aceptación, se anotaron un montón de nenas y al día de hoy tenemos unas quince en el plantel, una de ellas que viene de Flores y otra de San Jorge, el grupo está muy bueno, está muy unido al igual que sus familias” agregó.
“En mayo al terminar el curso estoy a cargo del plantel junto a Kelly, somos dos las que estamos a cargo de las nenas, algo que siempre da mas tranquilidad a los padres. Ellas se sienten seguras porque juegan contra otras nenas, entonces es diferente todo el entorno. Este primer campeonato que se hace este año, que tendrá Campeonato Apertura y Clausura comenzamos con buen pie, ganamos al campeón y ganaron todos los partidos, salvo con el Yí. La última fecha, la final del Apertura, ganaron el partido y salimos campeonas” contó.
Las nenas siguen en carrera, ahora hacia el Campeonato Clausura que es la próxima meta.
“A fin de año, en el Clausura se sabrá cuales son los campeones anuales. Realmente estoy contenta por todo, por el grupo, por los padres que colaboran y apoyan siempre en todo, están atrás de ellas para que no falte nada, van a las prácticas, hacen beneficios, ha sido incondicional siempre y eso fortalece al equipo porque cuando hay un buen grupo humano detrás las cosas siempre salen mejor” finalizó diciendo.
