La edil Anabel Fuentes destacó el avance en el Senado para que el puente Picada de Oribe lleve el nombre de un referente zonal, Ing. Eduardo Urioste, luego de haber presentado a las autoridades una carta realizada por los vecinos.
La edil se mostró satisfecha de este logro, destacando que el 5 de julio podría concretarse finalmente la votación que tiene este fin.
“Hoy podemos decir que en este recinto se hace eco de nuestras palabras, muchos planteos no han llegado aún a concretarse, pero otros son escuchados por nuestras autoridades departamentales y nacionales. Eso nos reconforta muchísimo” dijo.
“El pasado 13 de abril dábamos lectura a una carta que nos hacían llegar vecinos de la séptima sección La Paloma específicamente en las inmediaciones del nuevo puente en Picada de Oribe, que conecta La Paloma, San Gregorio, Durazno, Tacuarembó, donde los vecinos planteaban la posibilidad que dicho puente sobre el río Negro recientemente inaugurado pudiera llevar el nombre del hoy desaparecido Ing. Eduardo Urioste Soneira, referente zonal muy querido, gran luchador, optimista, hombre íntegro al cual muchos amigos y vecinos acudían a su consejo sano y sabio. En su ámbito fue muy comprometido, integró varias organizaciones agropecuarias, como presidente de la ARU, Director de Exposiciones, entre otros” agregó.
“Volcó todos sus conocimientos al servicio del país agropecuario, en el día de ayer se dio el primer paso. Por unanimidad fue votado en la Comisión de Obras Públicas del Senado la designación del puente Picada de Oribe con el nombre de Eduardo Urioste y el 5 de julio se estará votando en el Senado de la República dicha designación” indicó.
“Desde esta banca quiero agradecer a todos los vecinos que confiaron en nosotros para que realizarámos dicha gestión” finalizó.