La edil Yeny Niche hizo una denuncia sobre la presencia constante de animales sueltos en la ciudad y la falta de soluciones por parte de las autoridades.
La problemática tiene varios años y aunque se hacen notificaciones al propietario de los mismos, no se han logrado resultados.
“Quiero hablar del tema que se ha tratado muchas veces en esta Junta y es el de los animales sueltos, al que nuestro pueblo no está ajeno. Eso es cuestión de todos los días, no solo un animal, varios, se conoce su propietario pero desde la Comisaría nos dicen que ellos no pueden hacer nada, después conversamos con el Secretario y nos indica que no puede hacer más de lo que ha hecho, notifica al propietario de esos animales y nos dice que la multa va a a la persona, no va a DICOSE, que otras medidas se podrán tomar, el ya está aburrido que desde 2018 está con esas notificaciones pero el tema es que estos animales, la mayoria de los días andan en el pueblo, en pleno centro, son un peligro para los transeúntes de la localidad, tanto como para los vehículos que pasan” dijo.
“Más teniendo en cuenta que en el centro muchas veces transitan a gran velocidad, por lo tanto están expuestos a un siniestro. No sé de que manera hablar con ese propietario que tiene un predio donde los tiene, aduce que los animales se sueltan, abren las porteras, no se que medidas habrá que tomar, de que manera hablarle. Lo que pido es que antes de que pase algo trágico se revea todo esto” agregó.
No sabemos adonde habrá que llegar, a que autoridades se tendrá que llegar, pero pido que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental porque creo que hay normas, decretos, aprobados, hay medidas ejemplarizantes que se pueden tomar. También pido que pasen a la Comisión de Ganadería, a la Jefatura de Policía de Durazno y a los Servicios Ganaderos de Durazno además de al INBA” finalizo.