Destinada es un emprendimiento que nació como una forma de combatir el estrés y sigue siéndolo, pero además ofrece productos decorativos visualmente placenteros, elaborados totalmente a mano.
Alicia García es quien lleva adelante la propuesta desde hace varios años y sigue incorporando novedades, nuevas creaciones, siempre pensando en su bienestar y el de los demás.
“Soy Alicia, tengo 42 años y me desempeño como docente de Inglés desde 2001. El presente año tengo mis horas asignadas únicamente en Escuela Agraria de Durazno, lugar en el que disfruto mucho compartir el día a día con adolescentes y colegas” dijo. “Me encantan los animales, las plantas y las artesanias en su gran variedad desde que era muy chiquita. Disfruto de explorar áreas que no conozco, investigar nuevas técnicas y ponerlas en práctica. Soy autodidacta, recuerdo que en la niñez mi madre me compraba revistas de manualidades y yo pasaba horas en eso. Actualmente es muy fácil aprender, el conocimiento está disponible para todos, solo hay que comenzar la búsqueda y luego los algoritmos nos muestran más y más de donde nos podemos nutrir” agregó.
La propuesta artesanal surge en el marco de mejorar su calidad de vida, reducir el estrés y generar productos que sean decorativos fundamentalmente, en definitiva, decorar la vida. “Como es de público conocimiento, la docencia puede llegar a ser muy estresante por diversas razones y las manualidades han sido sin duda una forma de canalizar ese estrés. Es así que en 2019 surgió una idea que en 2020, en plena pandemia tomaría forma. Con más tiempo para pensar, me replanteé muchas cosas como mi estilo de vida, las cosas que disfrutaba hacer y quería hacer más y descubrí que soy artesana y hoy lo celebro” dijo.
“Desde entonces comencé a realizar algunos trabajos en fieltro, que era lo que estaba explorando en el momento, mostrarlos a conocidos y confeccionar carteles de nacimiento, animalitos y otros artículos personalizados por pedido. Al mismo tiempo inicie una página llamada vali_ creaciones en la que publico trabajos que voy realizando. Si bien es una actividad que disfruto muchísimo, al ser productos confeccionados totalmente a mano y personalizados y tener más demanda vi que dedicarme únicamente a esto era prácticamente incompatible con la labor docente por el tiempo que toma la confección de cada pieza” agregó.
Se hacía necesario un replanteo de sus elaboraciones, que compatibilizaran las dos actividades que son parte de su vda.
“Comencé a pensar entonces en otra forma que me permitiera disfrutar de ambas ocupaciones y en esa búsqueda, el año pasado, surgió Destinada. Un emprendimiento en el que ofrezco artículos de decoración y accesorios mayormente en macramé, un poco de cuero, fieltro, bordado, etc. pero que me permite incorporar nuevos productos y técnicas conforme los voy creando. En el momento estoy aprendiendo algo de telar e incorporándolo a otros proyectos que pronto podrán ver en @destinadadeco. En la página encontrarán los productos presentados en tonos neutros pero que se realizan en otros tonos y se personalizan a gusto por pedido” dijo. “Me he presentado en ferias artesanales locales como las de Redex, La feria es una fiesta y otros eventos en la que la respuesta del público es muy favorable. Destacan en general la prolijidad, la calidad de los trabajos y presentación de los mismos. La mayoría llega buscando un regalito para un tercero y termina también regalándose algo, es muy gratificante” finalizó diciendo.
