La vida a través de un cristal

Ramah es un emprendimiento de bijouterie artesanal que con los años ha tomado forma en el medio, buscando unir la estética con la energía de las gemas.

Su responsable, Daniela Bonaudi, es además docente y comunicadora, desde hace más de diez años lleva adelante esta actividad que surgió como una terapia relajante y terminó siendo un emprendimiento que conjuga el bienestar y la salud energética, con la belleza.

“Todo comenzó casualmente, combinando cuentas, colores, metales, haciendo cosas que me gustaba usar y que creo a todas las mujeres, y también los hombres, nos gusta, como es la bijouterie, pensando en un estilo artesanal y cuidando los detalles” contó.

“De ser una actividad hogareña se transformó en un emprendimiento, con amigas que me pedían determinadas cosas que les gustaban. Y me gustó seguir en eso, aprendiendo de a poco diferentes técnicas y estilos. De repente tuve muchas cosas en mi casa y tenía que venderlas para poder seguir haciendo, me encanta ver a la gente luciendo mis creaciones” agregó.

En sus investigaciones y talleres, conoció la energía de las piedras, algo que desde siempre le había gustado. “Fue un descubrimiento que me cambió, aprender sobre las gemas, los cristales, sus propiedades, saber que pueden cambiar la energía de la gente y ayudarla en determinadas circunstancias, ahí comenzó el segundo tiempo de Ramah”.

“Comencé a profundizar más en ese tema, a combinar la energía y la salud con lo estético, entonces sentí que también además de ofrecer un producto estéticamente lindo, ofrecía bienestar, algo que me colmó de satisfacciones. Muchas veces las devoluciones son muy lindas, cuando me cuentan que una piedra determinada la conocieron en el momento que la necesitaban y les sirvió de apoyo y contención, es un plus para lo que hago” agregó.

En 2022 se presentó a un llamado de Eres Pyme que ofrecía fondos no reembolsables y asesoramiento para crear un nuevo producto, fue cuando nació Ramah metales, un sueño que estaba latente desde hacía mucho tiempo.

“Comencé ahí una etapa que estoy transitando con entusiasmo, el trabajo con metales nobles como la alpaca, haciendo soldaduras y engarce de piedras energéticas combinándolas con un estilo de mayor impacto. La verdad que me ha resultado muy buena experiencia, se han sumado personas que ahora conocen estos nuevos productos y les gustan, sigo experimentando y conociendo formas de hacer estos productos y atendiendo a lo que quieran como diseño, el objetivo es que cada persona pueda disfrutar de un producto personalizado y lindo” contó.

Ramah está en el Paseo de los Artesanos y además, en las redes sociales donde sus hijas colaboran fuertemente con la imagen del emprendimiento. “Tengo un equipazo, mis hijas que aportan desde su lugar cada una su entusiasmo, ya sea en la elaboración del packaging, de las fotografías y videos que suben en el instagram o facebook, con ideas de cosas que han visto y les gustaría que hiciera, son invalorables para el crecimiento de Ramah”.

“Cada temporada tratamos de tener lanzamientos de productos diferentes, que marquen la diferencia en lo que tiene que ver a la bijouterie y los accesorios, ya sean las correas para lentes que son una fuerte tendencia, los maxi collares con detalles de alpaca o de nácar, las pulseras con piedras energéticas combinadas para que todo el universo se ponga de nuestro lado y les ayudamos a quienes se acerquen a encontrar su gema guía, aquella que se adapta a lo que necesita y es, para impulsarlos, para darles más vitalidad y serenidad” contó.

En la propuesta de Ramah podés encontrar desde bijouterie elaborada en alpaca y piedras naturales, hasta cuadros con gemas preciosas energéticas que crearán un espacio único en tu hogar, packs de piedras energizadas e intencionadas para conseguir diferentes objetivos como prosperidad, paz, serenidad, calma, fortaleza.