Fernando Parodi del Partido Colorado se hizo eco de denuncias que han presentado algunos vecinos de la zona del camino vecinal paralelo a Ruta 14 en la pasada sesión de la Junta Departamental.
En primer instancia presentó las quejas de algunos vecinos con respecto a la cañada que existe allí.“Varios vecinos que viven en el camino vecinal paralelo a Ruta 14 al Sur, dicen que se interrumpe el inicio de la calle Rossi, como pudimos ver en la visita realizada, este barrio está teniendo un crecimiento demográfico importante a pasos agigantados, ya que se están proyectando el crecimiento de la ciudad. A 100 metros de la zona se están viendo nuevas viviendas que se están terminando, también hay cuatro canchas de tenis, una cancha de fútbol infantil y fútbol cinco, esta cañada es el afluente para los vecinos que tomen agua los animales que tienen, la gente es de trabajo, de chacra, estas aguas obviamente no permiten que esto suceda, tampoco se le ha dado una solución a los vecinos, sigue siendo esto así hace años. Una denuncia que hicieron los vecinos, juntaron firmas y pido que las palabras pasen a la Comisión de Medio Ambiente, Directorio de OSE y Ministerio de Medio Ambiente. Pedimos que se solucione y tomen medidas en forma urgente” dijo.
También recibió quejas similares sobre el estado de las calles de vecinos del barrio frente al Parque de la Hispanidad, donde la arteria principal espera ser reparada.
“En el siguiente pedido me voy a referir a calle Arrillaga frente al Parque de la Hispanidad, una calle que se extiende por siete cuadras y es la principal, se encuentra frente a la vía del tren y es la única que no está pavimentada. Si la razón de porque la calle estén en este estado era porque la maquinaria de camiones andaban paralelo a ello por el tema de que se podía romper, hace siete meses se terminó la construcción de esa zona de la vía y los vecinos encuentran que no se ha tenido en cuenta sus solicitudes de reparación. Lamentablemente estamos en un período de seca, de poca lluvia, pero claramente que si esto hubiera sido al revés esta calle estaba totalment intransitable. No se si piensan que los vecinos tienen tractores o andan en helicóptero, pero es realmente lamentable el estado en que se encuentra. Pido que esto pase al Ejecutivo Departamental y a la Comisión de Obras” agregó.
“Quiero hacer un pedido al Departamento de Servicios de la Intendencia para que se haga un control más fino por las volquetas, hemos recibido quejas de vecinos de barrio Tabaré y Puente Seco, que reclaman que se ha demorado el retiro de desechos de las mismas y anda entre cuatro o cinco días la demora para un servicio que consideran esencial. Pedimos que se le de solución, también una calle donde pasa muy seguido es en la calle Abayubá de barrio Tabaré. Quiero que mis palabras pasen al Ejecutivo Departamental y se solucione de forma urgente” finalizó.
