Durante el pasado fin de semana, los visitantes al Bioparque “Washington Rodríguez Piquinela”, notaron que el recinto donde se encuentra la Osa María, estaba cerrado. Esto se debió, a que el animal se encuentra recibiendo un tratamiento con antibióticos debido a que está cursando un resfriado.
La Dra. Veterinaria Mónica Acuña confirmó que la osa se encuentra evolucionando satisfactoriamente al tratamiento, está en el recinto con temperatura regulada y se alimenta en forma normal “está evolucionando, ella tiene un resfriado desde hace una semana, se la está medicando con antibióticos, comenzó a comer y está evolucionando bien. Le va a llevar unos días más el tratamiento. El año pasado le sucedió lo mismo y se recuperó más rápido. Como es un animal longevo, demora más en recuperarse, de todas formas, estamos tranquilos porque comenzó a alimentarse nuevamente y evoluciona favorablemente” explicó la Dra. Acuña quien indicó que no se trata de un hecho inusual, ya que es normal en la vida de los animales “acá en el Bioparque donde hay tantos animales es normal que ocurra que alguno enferma, además con el cambio de clima, con el frío y por la edad, es que suceden estas cosas” enfatizó. La Osa María está recibiendo un tratamiento a base de antibióticos y analgésicos en forma diaria “se la va a medicar durante quince días más aproximadamente, ya tenemos buenos síntomas que son que se moviliza y se alimenta. Ella se encuentra en su dormitorio, con aire acondicionado, está calentita para que se recupere más rápido. Es una época del año en la que ellos hibernan, quedan con calor durante los meses de invierno y se alimentan poco en esta época y cuando pase el invierno se normaliza todo” aseguró. El Intendente Domingo Rielli visitó el Bioparque para interiorizarse sobre el estado de salud de la osa, manteniendo una reunión en el lugar con el Director del Departamento de Servicios Mauricio Hernández, el funcionario José Luis Blanco y la Dra. Mónica Acuña.
“La medicación continuará durante unos quince días más, esta época además es cuando comienzan a hibernar, por lo tanto el público no la estará viendo, pero la situación será solucionada una vez que pase el invierno y retome sus actividades habituales. Ella está bien acondicionada, con todas las comodidades necesarias para recuperarse en forma adecuada además de pasar esta época del año que siempre es difícil para animales logevos” finalizó diciendo la veterinaria a cargo de la osa.