El domingo la comunidad religiosa ubicada en la zona de la Capilla San Isidro llevó adelante la conmemoración tradicional, un evento que combina la tradición religiosa con la cultura y las costumbres del campo.
Como en oportunidades anteriores, el ambiente es de fiesta y alegría, con una procesión que se inició en la Parroquia San Pedro hasta la Capilla San Isidro, con una marcha a caballo y finalizando con música y almuerzo.
Desde la hora 9.00 la actividad comenzó con salida desde la Parroquia San Pedro, E. Piriz, Arrospide, Lavalleja, Batalla de las Piedras, Av. Martin Salaberry hasta la Peyrade , Av. Jose Gómez hasta La Curva girando a la izquierda en Inmigrantes Italianos hasta la Capilla San Isidro.
Una vez allí se realizó una Misa criolla celebrada por el Padre Roberto y el Obispo Martin Pérez Scremini.
La fiesta de San Isidro Labrador es una de las más importantes del ciclo festivo del pueblo debido a la relación que guarda con la actividad agrícola, se le piden lluvias para tener una buena cosecha y en momentos de sequía como los que ha vivido el sector en nuestro país, cobra especial relevancia.
San Isidro labrador, patrono de los campesinos, agricultores y animales del mundo, fue generoso con los pobres y distribuía en tres partes su ganancia: una parte para el templo, otra para los pobres y otra para su familia. Fue conocido por su caridad y piedad hacia los pobres. Se dice que los domingos iba al templo a escuchar la palabra de Dios y después pasaba un buen rato con los pobres ayudándolos.
La generosidad de San Isidro inspira a seguir con la misión de ayudar a los pobres y vulnerables en el extranjero.
