Celebraron a San Isidro Labrador

El domingo la comunidad religiosa ubicada en la zona de la Capilla San Isidro llevó adelante la conmemoración tradicional, un evento que combina la tradición religiosa con la cultura y las costumbres del campo.

Como en oportunidades anteriores, el ambiente es de fiesta y alegría, con una procesión que se inició en la Parroquia San Pedro hasta la Capilla San Isidro, con una marcha a caballo y finalizando con música y almuerzo.

Desde la hora 9.00 la actividad comenzó con salida desde la Parroquia San Pedro, E. Piriz, Arrospide, Lavalleja, Batalla de las Piedras, Av. Martin Salaberry hasta la Peyrade , Av. Jose Gómez hasta La Curva girando a la izquierda en Inmigrantes Italianos hasta la Capilla San Isidro.

Una vez allí se realizó una Misa criolla celebrada por el Padre Roberto y el Obispo Martin Pérez Scremini.

La fiesta de San Isidro Labrador es una de las más importantes del ciclo festivo del pueblo debido a la relación que guarda con la actividad agrícola, se le piden lluvias para tener una buena cosecha y en momentos de sequía como los que ha vivido el sector en nuestro país, cobra especial relevancia.

San Isidro labrador, patrono de los campesinos, agricultores y animales del mundo, fue generoso con los pobres y distribuía en tres partes su ganancia: una parte para el templo, otra para los pobres y otra para su familia. Fue conocido por su caridad y piedad hacia los pobres. Se dice que los domingos iba al templo a escuchar la palabra de Dios y después pasaba un buen rato con los pobres ayudándolos.

La generosidad de San Isidro inspira a seguir con la misión de ayudar a los pobres y vulnerables en el extranjero.