Emociones en hebras

Paola Ansalás tiene 34 años, un bebé de cuatro meses, está formada en sommelier de te, se estuvo formando en las mismas plantaciones de té en Misiones y trabaja en su empresa Bela Blends, que está en pleno crecimiento.

La empresaria tiene sus productos distribuídos en varios lugares del país y desde hace muchos años se ha formado, trabajado y esforzado para lograr un resultado de excelencia a la hora de degustar un té personalizado, diferente y que contacte con las emociones.

“Me gusta leer, escribir también como forma de rebelión, de terapia, hago siempre capacitaciones de empresas y sobre lo que es el mundo del té, algo que desde hace muchos años he tomado como mi trabajo fundamental y objetivo de vida” dijo.

“Bela surge de una búsqueda personal, me sentia insatisfecha en el trabajo que estaba, un empleo público y entendí que necesitaba emprender, probarme de que era capaz, hasta donde podía llegar con una iniciativa de este tipo. En un principio empecé con una ecotienda online, iba a ferias, llegó un momento en 2015 me encontré mezclando té verde con pétalos de rosa, me comenzó a apasionar el mundo del té, me formé en Argentina como sommelier, fui a Misiones donde hay plantaciones de té y conocí muchas personas de las cuales aprendí muchísimo. Eso fue en el 2019, fue el despegue grande de Bela, que comenzó a llamarse Bela Blends y ahora estoy nuevamente viendo que cambios voy a hacerle. El emprendimiento acompaña mis cambios personales, es tiempo de muchos cambios para mi y por supuesto que también de la marca” dijo.

“El objetivo de los productos es ayudar a conectar las personas con sus emociones, tenemos tés, pero también velas aromáticas para darse un momento de bienestar, son ideales para la hora de tomar un té. Mezclo té con frutas, flores, especias, tengo siete variedades de blends, cuatro con té negro, dos con té verde y una tisana, que no lleva té por lo tanto no tiene cafeína, es una mezcla de flores” agregó.

La presentación de sus productos también es diferencial, con un diseño que ha sido cuidado para mantener el atractivo y sugerir las emociones como punto de partida.

“La presentación es en sobrecitos de 20 gramos que rinden 10 tazas y a granel, trabajo con venta directa y con empresas, también con hoteles donde el sobrecito de té es un detalle especial, con el concepto de té de autor, sin conservantes, cuidando el medio ambiente” agregó,

“Bela aunque ha crecido sigue siendo un producto artesanal, con flores y frutas cortadas a mano, no me animé a comercializar a gran escala para no perder ese detalle de lo artesanal, aunque a través de Sembrando llegué a Dubai, donde mis tés fueron presentados y muy bien recibidos, fue una muy linda experiencia” dijo.

“Dentro de los aliados estratégicos estoy trabajando con unas chicas de Ingeniería en Energías Renovables de UTEC para generar un secador solar, que propone la deshidratación a través de ese formato. Actualmente le compro elementos a mujeres rurales que también tienen su forma de trabajar totalmente artesanal y cuidando el medio ambiente, algo que siempre tengo en cuenta a la hora de hacer mis preparados” agregó.

Dentro de los proyectos más cercanos está la creación de una nueva línea “exclusiva para mujeres, para darle un nuevo aire a Bela. Somos una línea de tés gourmet de elaboración propia, son mujeres las que plantan y cosechan cada uno de nuestros ingredientes, somos la tierra, somos amor y pasión, somos más que un té. Somos una filosofía y una forma de ver la vida. ” finalizó.