En el marco de sus campañas solidarias, Rotary Club entregó días pasados una importante donación para las escuelas N° 96 de Las Higueras y el Jardín de Infantes N° 91.
Se trata de elementos que serán utilizados en las comunidades educativas y que fueron obtenidos gracias a la labor benefica que diariamente la organización rotaria lleva adelante.
“El lema que nos convoca es “Sirviendo a la sociedad” por eso estamos atentos siempre a las necesidades que van surgiendo en las comunidades, especialmente aquellas que tienen como objetivo la educacíón de niños y adolescentes” dijeron desde Rotary Duraznio durante la entrega.
Rotary es una red mundial compuesta por casi un millón y medio de cudadanos, líderes y personas dedicadas a solucionar problemas, quienes ven un planeta en que las personas se unen y toman acción para generar un cambio perdurable en el mundo, sus comunidades y en sí mismos.
Para resolver los problemas más acuciantes, la dedicación y la visión son requisitos indispensables. Por más de 110 años, la gente de acción de Rotary ha abordado los problemas más graves con pasión, energía y competencia. Ya se traten de proyectos de alfabetización, el fomento de la paz, y el acceso a fuentes de agua y atención de la salud, nos esforzamos por mejorar el mundo, siempre perseverantes hasta cumplir con nuestro cometido.
“Cada día buscamos que todo sea mejor” indcó el presidente de Rotary Diego Mendy,
“Como socios de Rotary asumimos la responsabilidad de tomar acción, a fin de abordar los problemas más perniciosos que afectan a la humanidad. Unidos con nuestros 46 000 clubes: promovemos la paz, combatimos enfermedades, proporcionamos acceso al agua salubre, saneamiento y fomentamos buenos hábitos de higiene, protegemos a madres e hijos, fomentamos la educación, desarrollamos las economías locales, protegemos el medioambiente” agregó.
La misión es brindar servicio a los demás, promover la integridad y fomentar la comprensión, la buena voluntad y la paz entre las naciones a través de las actividades de compañerismo de nuestros líderes empresariales, profesionales y cívicos.
Como red mundial que se esfuerza en construir un mundo en el que las personas se unen y toman acción para crear un cambio duradero, Rotary valora la diversidad y celebra las contribuciones de personas de todas las procedencias, independientemente de su edad, etnia, raza, color, facultades, religión, estatus socioeconómico, cultura, sexo, orientación sexual e identidad de género.
En el área educativa la meta es empoderar a las comunidades para que apoyen programas de alfabetización y educación básica, reduzcan la disparidad de género en la educación y aumenten el alfabetismo entre los adultos.
Los socios de Rotary invierten en el futuro mediante las becas que otorgan a estudiantes con el potencial de generar el cambio en nuestras comunidades, comparten experiencia y conocimientos con docentes y profesionales que trabajan con poblaciones vulnerables, combaten el analfabetismo entre los adultos con la acción conjunta de promotores sociales que trabajan en programas de alfabetización.
Las iniciativas de Rotary como el Proyecto de Alfabetización de Guatemala y el Nepal Teacher Training Innovations (NTTI) de Nepal están liderando el movimiento para fomentar la lectura infantil al empoderar a los maestros a ser mejores docentes.
Rotary, las Naciones Unidas, USAID y otras organizaciones están cambiando su enfoque para ayudar a los maestros a preparar lecciones que los alumnos realmente puedan aprender. Este esfuerzo es parte de una meta más ambiciosa para reducir la pobreza extrema, porque al saber leer y escribir, las personas tienen un mayor potencial de ingresos y la capacidad de construir una vida mejor.