“Estilo y color” para una vida mejor

Laura Ortiz es mamá de dos hijas, una de diecinueve que comenzó este año la Facultad de Medicina y otra de veintinueve que está haciendo la tesis para recibirse de Ingeniera Agrónoma.

Ella se dedica a la estética desde hace 27 años, incursionando como estilista y sumando diferentes profesiones como cosmetóloga, masajista, maquilladora profesional, manicure y pedicure, docente a cargo de la Academia “Estilo y Color” en todos los rubros que se ha profesionalizado. Laura además de su labor profesional, desarrolla muchas otras actividades. “Mis hobbies son hacer mucho deporte, amo el deporte, hago bicicleta, caminatas y entreno tres veces a la semana en el gimnasio. Los fines de semana me gusta salir a pasear, recorrer la ciudad, salir a bailar, a cenar, me gusta la música de todos los estilos y que en el local también nos identifica, porque se trabaja con buena onda, música y toda la energía” dijo.

“Mi formación como profesional comenzó en el año 1996 con estética y siempre estuve capacitándome en diferentes lugares, Montevideo, Brasil, en un master class en Buenos Aires compitiendo en corte y colorimetría, perfeccionamientos en como va avanzando y las tendencias en el rubro, hay que estar actualizada y por eso todos los años hay que estar formándose en forma permanente para estar en vanguardia en las tendencias en cortes, colorimetría, masajes y demás. Es algo que no he parado de hacer, siempre estoy perfeccionándome y actualizándome, es algo que realmente como profesional, para ofrecer un buen servicio, tiene que estar bien formado para dar lo mejor” agregó.

Concreción

La academia fue fruto de un proyecto que se generó y finalmente concretó en un salón de belleza, además de cursos de profesionalización para quienes quieran formarse en este rubro.“La Academia “Estilo y Color” surge como un proyecto, fue primero una idea y se concretó luego de que gente que quería aprender, entonces armé todo para dar una buena calidad de cursos, estoy coordinada con una profesora examinadora que es quien viene cuando finalizan los cursos para supervisar y examinar a las estudiantes cuando se van a recibir. Está funcionando hace diez años en Durazno, he tenido muy buena respuesta y soy una agradecida porque llegué de Tacuarembó y Durazno me recibió de brazos abiertos, me abrió las puertas y me gusta mucho la ciudad, su gente, su entorno, me ha ido muy bien acá. Además soy oriunda de Durazno, nací acá y transcurrí mis primeros años de vida acá, me fui en la niñez a Trinidad donde crecí, luego al casarme me fui a Tacuarembó y allí estuve muchos años viviendo, cuando regresé conocí nuevamente la ciudad que se me había despintado del recuerdo, volví a mis raíces, acá me sigo desarrollando como profesional y amo la ciudad, me siento muy contenta y feliz de estar acá” dijo.

“Disfruto mucho el contacto con la gente, me considero una persona afortunada de poder trabajar y dedicarme a lo que me gusta, lo hago con mucho placer, lo disfruto mucho, la atención al cliente me puede, me gusta el diálogo con las personas, charlar, conocer a los demás, brindar buen servicio y saber que puedas cambiarle el dia a una persona que tal vez llega no tan bien de ánimo y sale renovada, la energía del salón es muy fuerte y eso me encanta, que la gente lo viva así, que se sienta cómoda” contó.

La Academia brinda cursos de peluquería unisex, peluquería básico, cosmetología, masoterapia, maquillaje profesional, manicura y pedicura. También hay talleres de maderoterapia, de piedras calientes, entre otros.

“La formación de otras profesionales ha sido algo muy lindo, muy gratificante, ver diferentes tipos de profesionales que han llegado con una ilusión y pudieron formarse acá en la Academia, hoy están desarrollándose, instaladas, trabajando. Viene gente no solo de la ciudad sino de otras ciudades de Durazno y de Flores, alumnas que han llegado para formarse en diferentes áreas” contó.

Tendencias

Laura nos contó sobre las tendencias que se vienen en cuanto al cuidado del cabello y estilos para esta nueva temporada.“Las tendencias para esta nueva temporada en los cortes son el mullet que fue tendencia en los años90 todo desmechado, las melenas asimétrica o melenas despuntadas, viene mucho la onda natural, que facilite mucho el mantenimiento de los cortes. Yay cortes clásicos que siempre se mantienen pero la tendencia es a solucionarle a las personas la falta de tiempo y poder mantener su estilo en forma casi natural. Los peinados onda descontracturada, muy natural, como volver a la naturaleza, cabellos con volumen, el cerquillo se va a usar mucho nuevamente, sea despuntado o abierto. En cuanto a colores se va a usar el rubio barbie, en mechas los tonos vainilla, el platinado sigue estando ahí pero no es tendencia para esta temporada, todo lo que son los rubios cálidos, color arena, color vainilla, no tanto los tonos fríos” contó.

Los proyectos

Los proyectos previstos por Laura se están gestando “a futuro no muy lejano espero agregarle la barbería al salón que hoy cuenta con todo lo que es cosmética, estética y cuidados. Es un proyecto que pronto será presentado y esperamos que tenga siempre la misma recepción que hemos tenido. También tenemos previstos otros servicios, pero la barbería, para lo cual me estoy capacitando, es lo más pronto que llegará a nuestro público, tanto en el servicio como en los cursos”.

“La función del cuidado estético en la vida de las personas es fundamental, todo lo que te cuides, te mimes, va a contribuir a una buena autoestima personal, no solo por lo estético que es importantísimo porque la imagen lo es, pero los cuidados estéticos otorgan muchos beneficios a la salud. La masoterapia es una gran herramienta contra el estrés, que es un enemigo silencioso hoy, una buena sesión de masajes tiene efectos muy buenos para contrarrestar todo lo que es el estrés, sobre la depresión, el estado de ánimo y la siquis de la persona. Detrás del cuidado estético, eso habla de la salud global, del cabello, de la piel, de uno mismo, muchas personas quizás no tienen un día tan bueno pero vienen al salón, cambian su cabello, reciben un masaje capilar y sabemos que eso puede cambiar el estado de ánimo de alguien mientras recibe cuidados estéticos, por lo tanto ayuda a asentirse mejor, cuando nos miramos al espejo y vemos algo lindo, todo está bien. Hay que tomar conciencia que el cuidado del cuerpo en su totalidad es algo que nos va a acompañar por todo el pasaje de nuestra vida, lo que nos tiene que llevar a pensar que tenemos que mimarlo, cuidarlo, mantenerlo con todos los mejores cuidados, porque nos va a acompañar mucho tiempo y ayuda a tener una buena calidad de vida, mejora la actitud ante la vida, son cosas que se suman para bien” dijo.

“Sería bueno para cada uno pensar que estamos haciendo para sumar mas calidad de vida, para mantenernos, para cuidarnos y vernos mejor. Nuestro cuerpo nos permite andar todo el día, un buen mimo semanal es una buena costumbre que debemos adoptar” finalizó contando.