“Hay que realizar acciones para mantener el Parque del Bicentenario en condiciones”

En la sesión pasada el edil Pablo Revello del Frente Amplio hizo eco de inquietudes de vecinos con respecto a varios temas: saneamiento del barrio Moroni, estado del parque del Bicentenario y calles de la ciudad.

El primero fue sobre el saneamiento del barrio Moroni que solamente benefició a un escaso número de habitantes de la extensa zona.

“Se anunció durante la campaña electoral pasada el saneamiento para el Barrio Moroni, así está anunciada en la cartelería sobre ruta 5, entre el bypass de Ruta 14, lo que generó muchas expectativas en los vecinos de la zona, pero realmente lo que se proyectó en la zona es una obra para saneamiento de una pequeñisima parte del barrio. El barrio Moroni va desde la calle María de Pena hasta Bernabé Rivera, después de anunciar esa obra en forma grandilocuente se trabajó solo en el entorno de la estación de combustible de la zona y un poco más, llegando a las viviendas que construyó la empresa UPM para los obreros de la empresa” dijo.

“Esto es generarle una expectativa no cumplida, fue lo que estuvimos hablando con vecinos del barrio, además de la situación de calles con un estado deplorable, aguas servidas que cae por las cunetas de las calles, el problema de las aguas pluviales, al no haber obras que conduzcan las aguas apropiadamente generan inundación en las casas de los vecinos, así que quiero que estas palabras pasen al Ejecutivo Departamental y a la Comisión de Obras para tener en cuenta las expectativas no cumplidas de los vecinos” agregó.

En su presentación, también leyó una carta de un vecino, asiduo concurrente al parque del Bicentenario que considera hoy está decayendo en sus instalaciones.

“Quiero leer una carta del Dr. Burgues, conocido en Durazno como “Cacho” Burgues que dice “soy asiduo concurrente del paseo duraznense Parque del Bicentenario y mi cometido es caminar siempre acompañado de mi perro, contribuyendo a cuidar nuestra salud en esa calistenia sana y gratuita, por naturaleza soy muy observador y este peregrinar de los rincones de este hermoso paseo he tenido oportunidad de ver muchas cosas, que con un poco de voluntad y urbanismo podemos llegar a modificar el lugar en bien del lugar y de todos” dijo.

“Subiendo la cuesta de caracol que lleva al mirador se ven las luces inferiores en un estado lastimoso, merced a la mala costumbre de algunos indaptados del ambiente de torcer sin sentido esas luces que ayudan a alumbrar la nocturnidad. Conté cuantas de esas luces estaban fuera de servicio, nada menos que 17. El parque cuenta con muchos recipientes para depositar envases, bandejas, papeles, latitas, bolsas, que mucha gente no usa y si encontramos por ello en torno a los bancos a lo largo del terreno, conste que estos recipientes contenedores están a pocos metros de donde se sienta la gente. El Parque cuenta con una placa de concreto cuyo diseño las ordena paralelamente sobre el piso verde, de una forma novedosa que algunos de desalmados arrancan del lugar con el cometido de fabricar asientos apilados unos sobre otros para colocarlos al lado de los bancos fijos” agregó.

“En otros tiempos, cuando el parque fue inaugurado, hubo personas asignadas a la vigilancia y educación del público para prevenir estos desmanes que poco a pocos van desluciendo este rincón duranznese, habría que ir pensando en volver a ese sistema sin necesidad de recurrir a procedimientos policiales. Otro elemento a tener en cuenta sería colocar cartelería que avise a los vecinos sobre la ventaja de mantener en condiciones este espacio” indico.

“Quiero trasladar la inquietud de otro vecino por una obra irregular en la banquina de calle Capurro entre 18 de Julio y Artigas que genera acumulación de aguas, mal olor, existencia de mosquitos, entre otros” finalizó diciendo.