La Catalana Bistró: un mundo de delicias

María Mercedes Chaine es considerada hoy la mujer empresaria que tiene la mejor confitería de Durazno, e incluso del país, en el concepto de cheffs como Puglia y el Plan Sembrando que la visitó recientemente. Ella ha demostrado con los años, que se pueden llegar a cumplir los sueños propuestos.

Ella comenzó hace muchos años en el rubro de la elaboración de cosas ricas y desde entonces no se ha detenido, su meta fue crecer hasta lograr lo que actualmente ofrece a su ciudad.

“Hace muchos años que estoy en el rubro, hace 34 que vine a Durazno y comencé vendiendo pasteles y empanadas en la feria, siempre tuve esa inquietud de ir a más, es una cosa que nace de mi, no es algo que lo aprendí sino que siempre fui muy inquieta, me gusta el trabajo y fue mucho de eso, mucho camino recorrido pero hoy siento que la vida me ha sonreído, tuve tropiezos en el camino que las supe pasar, pero estoy muy agradecida a todo lo que he podido lograr hasta ahora, como mujer, como empresaria, me siento totalmente honrada. Hace poco tuve la visita de el Plan Sembrando y me pusieron como ejemplo de empresaria, en el programa de Puglia se nombró lo que puede hacer una mujer, desde sus comienzos vendiendo pasteles y empanadas hasta llegar a tener la mejor confitería de Durazno, quizás de muchos lados, por eso me siento sumamente honrada, tengo que agradecer a Dios y el Universo por tanto” contó recordando sus primeros pasos en la profesión de la pastelería.

“Nuestro slogan es cocinamos con pasión, le ponemos pasión, le ponemos corazón a lo que hacemos y les enseño eso a mis colaboradores que cocinen, elaboren, con esa misma pasión que nosotros tenemos por la repostería”.

El proyecto

Lo que hoy se ve concretado tiene largos años de estar en la mente de Mercedes y Carlos, se sienten orgullosos con su Bistró instalado recientemente al lado de la pastelería.

“La Catalana Bistró surgió hace unos siete años, cuando hice la reforma del local, era como un complemento perfecto, es la tendencia en Europa y en las ciudades grandes como Buenos Aires, estaba la confitería y la cafetería con mesitas para que la gente pueda degustar los productos. Esa fue la idea y primero hicimos la reforma, que llevó más de lo previsto, llegó la pandemia y después siguió como un proyecto soñado, comenzamos a concurrir a lugares en Buenos Aires, Montevideo, para ver la tendencia hacia las pequeñas cafeterías, con buenos café, con sánguches ricos, con productos diferentes como los croissant franceses, fue toda una preparación para poder hoy abrir un local con todo eso, una ambientación acorde al producto” dijo.

También han buscado que sea un espacio diferente, para disfrutar.

“Las cosas diferentes que ofrecemos para Durazno es la ambientación, una música funcional, un lugar cálido, donde estéticamente todo está cuidado al detalle, bien logrado. Además, el café es diferente, es de prensa francesa, los frappé, todo eso hace que sea un lugar diferente a las propuestas que tiene Durazno, los sánguches van a estar cambiando continuamente, los frappé también, en el invierno vamos a tener más bebidas calientes y en la parte de pastelería la propuesta es completa y con productos elaborados por Carlos, que tiene la marca registrada, así que estamos seguros que ofrecemos productos realmente de buena calidad y a eso agregaremos las donnas con esa pastelería de la que tenemos variadísimas ofertas y nos hace ser diferentes” agregó.

“El estilo del Bistró es totalmente europeo, me imagino sentado en un cafecito en Francia y es un estilo bien parecido, las mesas contra la vidriera, mucho espacio para disfrutar. Este año la concreción del proyecto se hizo más fuerte y pusimos toda la energía en ello, fortalece lo que es la propia confitería, embelleciendo a la ciudad y también a nuestra empresa. Creo que fue una buena idea, estamos convencidos de que es así. Adentro, el personal está formado para dar un buen servicio, con dedicación y amabilidad, mucho entusiasmo de todos, aceptaron muy bien la propuesta y nos sentimos muy bien en ese sentido. Hay un personal atrás que estuvo probando muchos días para prepararse adecuadamente y que se pudiera plasmar en lo que es hoy, con un buen resultado” dijo.

“Al entrar al espacio, pides tu orden, tomas un lugar en tu mesa, te avisan que está pronto y lo levantas, para disfrutar de todas las delicias. Hay una vitrina para que te lleves lo que quieras, disponemos de café o cena para llevar a sus hogares, hay desayunos, meriendas, todo está preparado para disfrutar. Hay ensaladas, comidas rápidas, comida saludable, sánguches de diferente tipo que se calientan en segundos y están dispuestos para llevar o consumir allí, los postres tienen mucha variedad, masitas, también hay cajitas por si tenés que elegir un regalo para alguien, licuados, en café hay todo, el tradicional café, el latte, capuchino, el café de prensa francesa que es un antiguo estilo europeo que no había en Durazno y que ahora lo tenemos, un café en el que se siente toda la dulzura y sus sabores, una propuesta realmente amplia” agregó.

“Con la propuesta, en la que participamos activamente los dos como complemento perfecto, Carlos que es un apasionado de la pastelería y realmente le ponemos todo el corazón a lo que hacemos. La respuesta de la gente ha sido con mucho entusiasmo, responden muy bien, nos dicen que hacía falta en Durazno una propuesta así, vemos amigas que se reúnen a media mañana a conversar un rato después de llevar los chicos a la escuela, gente que viene de Montevideo a trabajar almuerza o merienda acá y tiene muy buenas opiniones. Estamos muy conformes con lo que hemos logrado” dijo.

El horario es muy amplio y en él se pueden disfrutar de todas las opciones que disponen, además de prometer que la variación de propuestas será siempre diferente, adaptándose a los gustos de sus clientes y de las tendencias que surjan.