Niche propuso crear una comisión de seguimiento para la implementación de software en la Junta Departamental

El edil Javier Niche planteó que, ante la futura incorporación de nuevas herramientas informáticas en la Junta Departamental, se conforme una comisión integrada por representantes de las tres bancadas para dar seguimiento político al proceso de implementación y capacitación.

por Enrique Antonio

Durante la media hora previa de la Junta Departamental, el edil Javier Niche (Lista 90, Frente Amplio) realizó un planteo vinculado al proceso de modernización administrativa que comenzará a desarrollarse en el organismo.

El representante frenteamplista hizo referencia al presupuesto de la Junta Departamental, que quedará firme en los próximos días, y a la futura implantación de distintos tipos de software dentro de la institución.

En ese marco, propuso que el tema sea derivado a Asuntos Internos, con el objetivo de analizar la creación de una comisión específica de seguimiento.

Representación de las tres bancadas

Niche planteó que esa comisión esté integrada por representantes de las tres bancadas con presencia en la Junta Departamental.

Según explicó, el objetivo es que exista un seguimiento político del proceso de implementación de los nuevos sistemas, así como de la capacitación que deberán recibir tanto funcionarios como ediles.

“Quiero plantear una idea para que pase a Asuntos Internos: que se designe una comisión integrada por las tres bancadas representadas para el seguimiento de la implantación y la capacitación tanto de funcionarios como de ediles”, expresó.

Seguimiento político de la modernización

El edil sostuvo que la comisión permitiría que los ediles tengan representantes en los trabajos que se desarrollen durante la incorporación de las nuevas herramientas tecnológicas.

La propuesta apunta a acompañar institucionalmente un proceso que será clave para el funcionamiento interno de la Junta, especialmente en áreas vinculadas a la gestión administrativa, documental y presupuestal.