Carlos Torres propuso estudiar un servicio de guardia de gomerías los domingos en Sarandí del Yí

El edil Carlos Torres trasladó a la Junta Departamental una inquietud de vecinos de Sarandí del Yí vinculada a la falta de servicio activo de gomerías durante los domingos. Propuso estudiar la posibilidad de implementar un sistema de guardias, similar al de farmacias, con horarios reducidos y teléfonos de contacto disponibles.

por Enrique Antonio

Durante la media hora previa de la Junta Departamental, el edil Carlos Torres (Lista 11, Partido Nacional) presentó un planteo vinculado a un servicio cotidiano, pero necesario para vecinos, visitantes y personas que transitan por Sarandí del Yí.

Según explicó, la inquietud le fue trasladada por vecinos días atrás y refiere a la falta de gomerías activas los domingos en la ciudad.

Torres aclaró que, en muchos casos, los propios gomeros atienden a sus clientes si estos los llaman directamente. Sin embargo, señaló que para personas de otros lugares o para quienes no cuentan con un contacto previo, la situación puede transformarse en un problema.

Una necesidad en días de movimiento

El edil indicó que el tema cobró mayor relevancia en jornadas con actividad y presencia de visitantes en la ciudad.

Relató que en los últimos domingos observó situaciones vinculadas a esta falta de servicio, especialmente en momentos en que personas de otros puntos necesitaron asistencia y no encontraron una gomería abierta o de guardia.

“No tenemos ese servicio”, expresó Torres, al resumir la dificultad que enfrentan quienes sufren un inconveniente con un neumático durante un domingo.

Un sistema similar al de farmacias

A partir de la inquietud recibida, Torres planteó la posibilidad de estudiar un sistema de guardia de gomerías, similar al funcionamiento de las farmacias de turno.

La propuesta contempla que pueda haber un horario más reducido, con carteles visibles que indiquen el número de celular de la gomería o del gomero que se encuentre de guardia.

El edil señaló que conversó el tema con algún trabajador del rubro, quien vio la idea como posible, y que también se lo trasladó al alcalde.

“Concretamente es eso: poder tener un servicio de guardia de gomería los domingos para prestar ese servicio tan necesario”, manifestó.

Pedido al Municipio de Sarandí del Yí

Torres solicitó que sus palabras sean remitidas al Municipio de Sarandí del Yí, para que se pueda estudiar la viabilidad de la propuesta junto a los actores involucrados.

La iniciativa apunta a mejorar la respuesta ante situaciones imprevistas y brindar una solución práctica tanto a vecinos como a personas que llegan o transitan por la ciudad durante los fines de semana.