La exposición del arquitecto y artista Aldo Lamorte, con curaduría de Enrique Badaró Nadal, llega a Durazno en el mes de abril. Será en Casa de Rivera y se encontrará abierta al público durante todo abril de martes a domingo de 09 a 15hs.
Una exposición que sutilmente trabaja el retrato, la historia de la actriz y su familia, y la presencia de admiradores. Compuesta por elementos bidimensionales y tridimensionales harán partícipe al público de una experiencia museística que trasciende las fronteras de una sala, y le hará tener nuevas percepciones de un rostro que nos es familiar. En algunas piezas se recompuso su imagen a través del reflejo, logrando hacer surgir su figura desde un plano horizontal, alcanzando diferentes alturas según la distancia que elija el espectador.
La muestra tiene por delante este nuevo desafío que es recorrer el país y lograr en Durazno conmover a todos los visitantes, como ya lo hiciera en Montevideo y Maldonado. Participaron con sus fotos para la realización de los algoritmos; Susana Giménez, Soledad Silveira, el Director Carnevale, Carlos Perciavalle entre otros artistas y amigos, así como la familia Zorrilla.
Encantado con Durazno
Enrique Baradó estuvo en Durazno y junto a los funcionarios del Museo Rivera prepararon la muestra que se abre este martes 11 de abril a las 17 horas. Baradó indicó que durante la jornada de preparación de la muestra tuvo tiempo para visitar otros lugares de nuestra ciudad como el palacete de Penza, del que indicó que cualquier visitante no debería dejar pasar la oportunidad de conocerlo, porque es un lugar muy especial y con mucho arte. También mencionó la Parroquia San Pedro, la obra del Ingeniero Eladio Dieste, de la que siente admiración. Asimismo el Director del Museo, Crhistián Pintos le dio una recorrida por la que fuera la Casa del Gral. Rivera, y todas las históricas exposiciones que allí se contienen, desde la historia misma de nuestra ciudad hasta restos de otras eras de millones de años que se han encontrado en nuestras tierras.
Algo más sobre el Arq. Aldo Lamorte
Constructor por herencia familiar, arquitecto por vocación. Egresado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, inmigrante italiano que imprime fuertes raíces de esfuerzo, creatividad y responsabilidad. Ha diseñado y ejecutado diferentes proyectos de alcance urbano y arquitectónico entre los que se destacan: la actual Terminal de Ómnibus Interdepartamentales Baltasar Brum; la Sede de la Cámara de Industrias del Uruguay y el anexo Club de los Industriales; el Hotel Palladium; la recuperación del Castillo Pittamiglio en la Rambla de Pocitos; y la generación de territorio Tertium Millenarium, primer proyecto presentado de iniciativa público privada. Invitado a participar de concursos internacionales de arquitectura en Dubai y París donde es seleccionado entre los finalistas. Es convocado luego de una selección internacional por la empresa SuccesPar para la realización de proyectos de vivienda como parte del masterplan Ecoville en San Pablo. Participó como expositor experto en conferencias internacionales en Italia, Inglaterra y Francia, donde se destaca la realizada para el CIB (Conseil International du Bâtiment) del cual es miembro invitado por el Prof. Lambert de la Universidad de Oxford. Participó en varios períodos como Directivo de APPCU (Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay) de la cual Umberto Lamorte fue miembro fundador.