El Liceo de Carlos Reyles llama a concurso para su logo

El Liceo de Carlos Reyles está cumpliendo sus 50 años de vida y lo festejará con un logo para la institución, para el cual abrió un llamado a concurso.

El objetivo del llamado es el diseño de un logo destinado para ser la imagen representativa con motivo del 50 aniversario de la institución.

Podrán participar todas las personas interesadas, sin límite de edad, que asistan o hayan asistido al Liceo como estudiante o funcionario. La realización puede ser individual o grupal, pero se deberá presentar un solo logo.

El ganador cederá los derechos de autor al Liceo de Carlos Reyles para la utilización del logo en cualquier plataforma y con los fines de promoción y marketing del aniversario.

Para la presentación al llamado deberán enviar en formato imagen (jpg) y se puede diseñar a mano o digitalmente, pero siempre procurando su entrega en formato imagen. Además de la imagen, se deberá presentar un breve texto que explique el significado de su diseño. La entrega del archivo podrá hacerse al mail liceocreyles@gmail.com o entregando un pendrive en la propia institución.

El material recibido será numerado en orden de recepcion, manteniendo para el jurado el anonimato de sus autores. Posteriormente se entregará a un tribunal encargado de la evaluación y selección del logo que resulte ganador. El mismo estará integrado por Beatriz Bengoechea, la profesora Silvana Verde y el profesor Mario Graside.

Una vez seleccionado el logo, se recurrirá a la lista de autores y se comunicará la decisión a los participantes, se destaca que la decisión del tribunal será inapelable.

En caso de que se presenten trabajos que, a criterio del jurado, no lleguen al mínimo nivel requerido, se podrá considerar el concurso como “desierto”.

El plazo de recepción se extiende hasta el 31 de marzo y la premiación será de $5000 en efectivo.

El logo será utilizado en todas las actividades que se realicen en el marco de los 50 años del Liceo.

El liceo

El liceo Carlos Reyles cuenta con 129 alumnos, la mayoría cursando el Ciclo Básico. Funciona de lunes a viernes en un solo turno y permite la culminación del Ciclo Básico y los Bachilleratos en Orientación Social-Humanístico (Derecho) y Ciencias Biológicas (Medicina). Dichas orientaciones se conforman por un mínimo de 15 estudiantes, para que se pueda constituir la misma.

Los grupos son los siguientes: dos primeros, dos segundos, un tercero, cuarto y quinto y dos sextos según las distintas orientaciones. El equipo docente del liceo, son profesionales que trabajan en Educación Media; un 90% de éstos llegan a la localidad de Carlos Reyles para realizar su trabajo.

Coordinar las horas de trabajo con el medio de transporte interdepartamental es una de las mayores dificultades que encuentran al realizar su tarea. Otra de las dificultades que encuentran los docentes son los recursos que el medio ofrece donde muchas veces se ven limitados a la hora de enseñar contenidos.

El hecho de que todos los adolescentes se conocen les brinda oportunidades, pero también obstáculos sobre todo a la hora de trabajos grupales en donde muchas veces las problemáticas entre las familias es una barrera para que los sujetos puedan compartir otras experiencias de trabajo entre pares. La cantidad de estudiantes que hay en el liceo podría pensarse que permitiera que los profesores pudieran conocer las situaciones más difíciles de algunos de los adolescentes, pero existe un desconocimiento real de las situaciones particulares que cada sujeto atraviesa.

La tarea realizada educativo social en el liceo de Carlos Reyles trasciende al ámbito escolar formal, pudiéndose enriquecer y complementar de otros componentes como ser el social y cultural. En cuanto a la metodología la misma debe procurar y relanzar la actividad del propio sujeto, garantizando el proceso de transmisión de los recursos (culturales, técnicos, de socialización, etc.) que lo social amplio exige.

La dimensión educativa en educación social se encuentra en diversos planteamientos de contenidos educativos, de los cuales los sujetos logren la apropiación de ellos.