En la tarde de hoy, en la sala de conferencias Valentín Arias, la Intendencia de Durazno y el Rotary Club Paso del Yí, firmaron el documento mediante el cual se establece el comodato de uso del inmueble que oficia de sede de la institución.
Estuvieron presentes, el Licenciado Carmelo Vidalín, Intendente, Domingo Rielli, secretario general, las representantes del Rotary Club Paso del Yí que firmaron el documento, Mirta Mansilla en calidad de apoderada y Adriana Benedetto en su calidad de secretaria, quienes estuvieron acompañadas por una amplia representación encabezada por la presidente Maestra Anabela Prieto.
Leído el contrato de comodato por parte de la Escribana Adriana Ávila, se procedió a la firma del mismo y posteriormente los integrantes de la institución, le hicieron entrega al Intendente Vidalín de un presente mediante el cual testimonian el agradecimiento por el apoyo constante que brinda la Intendencia de Durazno.
El grupo Rotary Paso del Yí es relativamente nuevo en la comunidad y desarrolla una amplia labor benéfica, aportando servicio para las personas más carenciadas que pueden acercarse por diferentes motivos. Lleva adelante también jornadas de recaudación y otras donde vuelcan su trabajo a la sociedad, tal como plantean los principios rotarios.
“Los felicito por este maravilloso grupo humano que han conformado el que conjuga adecuadamente el verbo servir, porque es lindo servir y ayudar a los demás, nos sentimos mejores personas cuando podemos hacerlo. He visto que hay complemento entre ambos clubes, hay ayuda, muy buena voluntad, gente de muchísimo nivel intelectual, que conjuga ese nivel con un corazón generoso que es el que nos permite trabajar por los que son nuestros prójimos, nuestros semejantes, así que, con mucho gusto, con el secretario general, hoy firmamos este nuevo convenio” expresó el intendente.
“Este grupo Rotary Paso del Yí que es un grupo que surge posteriormente al ya existente pero que han sabido superar todas aquellas cosas que pueden salir cuando existen competencias entre seres humanos, aquí no hay rispideces, lo he visto cuando vino el Gobernador, he visto que hay complemento, que hay ayuda, buena voluntad y también veo que hay gente de gran nivel” agregó.
El Intendente también destacó la labor de Rotary Paso del Yí, al cual se le entregó en comodato el local ubicado en una esquina de la zona centro, donde tendrá la posibilidad de desarrollar sus actividades tal como venía haciendo.
“Este nuevo convenio es por el comodato del local instalado en José Pedro Varela y Baltasar Brum, donde hace muchísimos años funcionó la carnicería municipal. Quiero tener palabras para la maestra Anabela Prieto que ha sido de gran contención, para Sonia, para alguien que no es de este grupo pero que ha mantenido este local en pie Enzo Marco cuando funcionaba la Cruz Roja. Este local está signado para cumplir esa función, de aglutinar gente que tiene verdaderamente vocación de servicio. Lo que estamos haciendo es ponernos a la par de ustedes, caminando juntos para entre todos lograr una sociedad más justa, donde la virtud de la equidad pueda compensar algunos efectos que pueda tener la virtud de la justicia” indicó.
La presidenta de Rotary Paso del Yí destacó el apoyo que la Intendencia brinda a la institución, a la vez que entregaron un recuerdo al Intendente por ese motivo, en nombre también de las muchas instituciones que se ven beneficiadas por la acción de la Intedendencia.
“Es bueno recordar que en sus comienzos el local estuvo destinado a una institución que una de sus integrantes sigue acompañándonos” dijo Anabela Prieto “en la vida hay que ser agradecidos y queremos hacer entrega de un recordatorio, que no dice por qué en realidad es por este comodato pero por todo el apoyo que nos brinda la Intedencia a nosotros y a todas las instituciones que trabajan por el bien social”.